aislamos@aislamos.com
 Gran experiencia en el alisamiento de celulosa en Galicia

¿Qué es el aislamiento térmico por insuflado?

Publicado: 14 de julio de 2023, 13:01
  1. Aislamiento térmico por insuflado
¿Qué es el aislamiento térmico por insuflado?

No te preocupes porque si tenías cualquier duda al respecto, desde Aislamos nos vamos a ocupar de resolverla a lo largo de este artículo. El nombre ya aporta muy buenas pistas de qué es el aislamiento térmico por insuflado, pero no todo el mundo conoce los detalles más técnicos y eso se termina convirtiendo en un impedimento para que apuesten por esta herramienta para mejorar las condiciones de confort de sus casas. ¡Quédate con nosotros que, tal y como hemos dicho, te sacamos de dudas ahora mismo!

Técnica del aislamiento térmico por insuflado

Cuando los técnicos de Aislamos te hablamos de aislamiento térmico por insuflado nos estamos refiriendo a la técnica que necesita de una máquina de insuflado para inyectar un material aislante en las cámaras de aire de paredes, falsos techos o bajos suelos. Dicho material suele presentarse en forma de granulado y para el proceso específico de insuflado hacemos en primer lugar unos orificios en puntos muy concretos de la estructura para lograr que la inyección sea homogénea y perfecta.

Insuflar, soplar, inyectar...

Insuflado puede ser una palabra demasiado técnica, pero entendemos que cuando ya no hemos referido al proceso como tal con otros términos más reconocibles (soplado, inyección, etc.) ya sabes más o menos cómo se desarrolla la técnica. La máquina inserta ese granulado, que debe ser manejada siempre por un profesional como los de Aislamos, ya que debemos hacer una serie de cálculos para saber que estamos haciendo un aislamiento térmico correcto.

Toda vez que el granulado se introduce en la cámara de aire, en el interior de la estructura se conforma una capa uniforme que actuará como lo que pretendemos: como aislante.

¿Pero qué materiales se insuflan para aislar?

Los especialistas en proyectos de aislamiento térmico por insuflado podemos utilizar diversos materiales, en función de muchos factores que analizamos primero. Hay que ver el nivel de humedad en la zona, la parte concreta de la vivienda o el hecho de buscar también aislamiento acústico. En lo referente a los granulados como tal, tenemos la opción de insuflar:

  • Lana de vidrio
  • Celulosa
  • Lana de roca, que es uno de los más habituales en Galicia por el conjunto de sus prestaciones.
  • Poliestireno Expandido (EPS)

Insistimos en que ninguno de ellos es mejor que otro, sencillamente habrá uno de ellos que será mucho más efectivo que otro para la vivienda en la que vayamos a trabajar. Con cualquiera de ellos podrás beneficiarte de las múltiples ventajas que tienen los aislamientos térmicos por insuflado:

  • La obra que hacemos es limpia y rápida. En 1-2 días lo tenemos resuelto.
  • No se generan molestias a los vecinos.
  • Podemos insuflar tanto en exterior como en interior.
  • En comparación a otras alternativas, esta que te ofrecemos es una de las más económica.
  • Logras un notable ahorro energético desde el primer día.
  • Si optas por la lana de roca también ganas en aislamiento acústico
  • Es una solución de aislamiento perfecta cuando se quiere hacer de forma individual.
  • Lógicamente, si insuflamos para aislar, estarás ganando en eficiencia energética.

Ahora que ya conoce lo que es el aislamiento térmico por insuflado y lo que se puede conseguir, si quiere realizar uno de estos proyectos de aislamiento en Santiago de Compostela -o las zonas en las que trabajamos- solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Aislamos.

Noticias relacionadas

¿Qué es el insuflado de cámaras y por qué es tan importante? 21 dic

¿Qué es el insuflado de cámaras y por qué es tan importante?

En un mundo en constante evolución en materia de eficiencia energética y el confort en los edificios, el insuflado de cámaras ha emergido como un protagonista clave. En Aislamos, S.L., con más de treinta años de experiencia en la industria del aislamiento en Galicia, sabemos que este proceso no
¿Cómo ahorrar energía y dinero con el aislamiento térmico de cámaras frigoríficas? 30 abr

¿Cómo ahorrar energía y dinero con el aislamiento térmico de cámaras frigoríficas?

Las cámaras frigoríficas son instalaciones esenciales para la conservación de alimentos y productos perecederos. No obstante, su funcionamiento requiere de una gran cantidad de energía, lo que puede suponer un importante gasto económico y un impacto negativo en el medio ambiente. Aislarlas
¿Qué beneficios tiene el aislamiento térmico de cámaras frigoríficas para tu negocio? 12 feb

¿Qué beneficios tiene el aislamiento térmico de cámaras frigoríficas para tu negocio?

El aislamiento térmico desempeña un papel fundamental en la eficiencia y operación efectiva de las cámaras frigoríficas en empresas dedicadas al almacenamiento y conservación de productos perecederos. En este artículo, desde Aislamos, S.L, exploraremos a fondo la importancia del aislamiento térmico
Ventajas de aislar con perlas de poliestireno 30 oct

Ventajas de aislar con perlas de poliestireno

En Aislamos, nos dedicamos a proporcionar soluciones efectivas de aislamiento para mejorar la eficiencia energética y el confort en tu hogar. Una de nuestras opciones destacadas es el aislamiento con perlas de poliestireno. En este artículo, exploraremos los beneficios de este tipo de aislamiento y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.