aislamos@aislamos.com
 Gran experiencia en el alisamiento de celulosa en Galicia

¿Cómo ahorrar energía y dinero con el aislamiento térmico de cámaras frigoríficas?

Publicado: 30 de abril de 2024, 17:03
  1. Aislamiento de cámaras frigoríficas
¿Cómo ahorrar energía y dinero con el aislamiento térmico de cámaras frigoríficas?

Las cámaras frigoríficas son instalaciones esenciales para la conservación de alimentos y productos perecederos. No obstante, su funcionamiento requiere de una gran cantidad de energía, lo que puede suponer un importante gasto económico y un impacto negativo en el medio ambiente. Aislarlas térmicamente es una de las formas más eficaces para reducir su consumo energético. 

En Aislamos, S.L., empresa de aislamientos en Meis, contamos con una amplia experiencia y los mejores materiales para ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades de cada cliente.

¿Cómo funciona el aislamiento térmico de cámaras frigoríficas?

El aislamiento térmico de cámaras frigoríficas se realiza mediante la instalación de materiales que impiden la transferencia de calor entre el interior y el exterior de la cámara, propiciando el mantenimiento de la temperatura deseada con un menor consumo de energía.

Los materiales aislantes que utilizamos en Aislamos, S.L. son:

  • Perlas de poliestireno expandido (EPS). Estas perlas son muy resistentes y cuentan con una elevada capacidad aislante. Se trata de un sistema muy fácil de instalar, limpio y económico.
  • Lana de roca. Es un material muy aislante, tanto térmica como acústicamente. Además, es resistente a la humedad y también al fuego, lo que lo convierte en una buena opción para zonas de riesgo de incendio.
  • Lana mineral. En nuestra compañía empleamos Supafil 033, un compuesto de lana mineral virgen, famoso por su no combustibilidad y baja conductividad térmica.
  • Celulosa. Es una solución ecológica gracias a su composición de papel reciclado. Igualmente, es un excelente aislante térmico y acústico, y contiene propiedades ignífugas y antifúngicas.

Beneficios de aislar térmicamente cámaras frigoríficas

El aislamiento térmico de cámaras frigoríficas ofrece una notable serie de ventajas, entre las que destacan:

  • Reducción del consumo energético. El aislamiento ayuda a mantener la temperatura deseada con un menor consumo de energía. Esto se traduce en ahorros significativos a final de mes.
  • Mejora de la eficiencia energética. Un óptimo aislamiento contribuye a mejorar la eficiencia energética de la cámara, favoreciendo así un menor impacto en el medio ambiente.
  • Aumento de la vida útil de la cámara. El aislamiento protege la cámara de las condiciones ambientales y del desgaste, lo que aumenta su vida útil.

Empresa de aislamientos en Galicia

Si tienes cámaras frigoríficas, el aislamiento térmico es una forma eficaz de ahorrar dinero y energía, potenciando la eficiencia energética de su sistema de refrigeración y, de paso, prolongar su duración.

En Aislamos, S.L., somos especialistas en todo tipo de aislamientos. Contamos con una amplia experiencia y los mejores materiales para ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades de cada cliente. 

Ponte en contacto con nuestra empresa en Meis, Pontevedra, y solicita presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Qué beneficios tiene el aislamiento térmico de cámaras frigoríficas para tu negocio? 12 feb

¿Qué beneficios tiene el aislamiento térmico de cámaras frigoríficas para tu negocio?

El aislamiento térmico desempeña un papel fundamental en la eficiencia y operación efectiva de las cámaras frigoríficas en empresas dedicadas al almacenamiento y conservación de productos perecederos. En este artículo, desde Aislamos, S.L, exploraremos a fondo la importancia del aislamiento térmico
¿Qué es el insuflado de cámaras y por qué es tan importante? 21 dic

¿Qué es el insuflado de cámaras y por qué es tan importante?

En un mundo en constante evolución en materia de eficiencia energética y el confort en los edificios, el insuflado de cámaras ha emergido como un protagonista clave. En Aislamos, S.L., con más de treinta años de experiencia en la industria del aislamiento en Galicia, sabemos que este proceso no
Ventajas de aislar con perlas de poliestireno 30 oct

Ventajas de aislar con perlas de poliestireno

En Aislamos, nos dedicamos a proporcionar soluciones efectivas de aislamiento para mejorar la eficiencia energética y el confort en tu hogar. Una de nuestras opciones destacadas es el aislamiento con perlas de poliestireno. En este artículo, exploraremos los beneficios de este tipo de aislamiento y
¿Qué es el aislamiento térmico por insuflado? 14 jul

¿Qué es el aislamiento térmico por insuflado?

No te preocupes porque si tenías cualquier duda al respecto, desde Aislamos nos vamos a ocupar de resolverla a lo largo de este artículo. El nombre ya aporta muy buenas pistas de qué es el aislamiento térmico por insuflado, pero no todo el mundo conoce los detalles más técnicos y eso se termina

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.